Translate

lunes, 18 de febrero de 2013

Sobre… sobrepeso y obesidad. 

     Mucho es lo tratado al respecto, mi opinión es que no hay dieta que resulte sin disciplina y determinación, pues una vez que la persona reflexiona y se compromete con ella misma y su salud, es ahí donde ya se ha ganado parte de la batalla. 

Todo tiene que ver 

     Con respecto al compromiso. Si la persona se determina a mejorar su salud y por ende a bajar de peso, tiene que consultar con su médico, hacerse exámenes y tratar directamente con un profesional en nutrición, además de un plan para iniciar con un tiempo para el ejercicio

     Me dio pena haber leído los resultados que se dieron en el XII Congreso Salud y Nutrición en junio del 2012 en donde “ De cada 100 mujeres mayores de 45 años 77 presentan problemas de obesidad, al igual que 62 de cada 100 hombres, según datos de la Nutricionista Georgina Gómez de Escuela de Medicina de la UCR. ...” 

¿Qué va a suceder con una población en donde los adultos van a ser la mayoría en menos de 20 años?  

     Debemos ir eliminando la comida chatarra, volver a una dieta balanceada, a consumir menos comida enlatada y a sacar un tiempo para preparar nuestros alimentos y por supuesto, también hacer más ejercicio.  

¿Qué sucede con las personas que por ansiedad por problemas hormonales han adquirido sobrepeso? 

     Hay que buscar la causa, tratarla y seguir un tratamiento que elimine lo que le puede estar provocando que gane peso sin quererlo ni planearlo.  

Un comentario al margen 

     Existen estudios en donde concluyen que cantidades más pequeñas de alimentos satisfacen igual que las porciones grandes. 

     Así que no hay excusa porque sí hay solución para iniciar a perder un poco de peso y todo lo que esto conlleva para ganar mejor salud y tener una vida mejor. 

 Para reflexionar  

     El pasado 4 de febrero 2013 “Día Mundial contra el Cáncer” la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un informe en donde indica que “7,6 millones de muertes ocurridas en 2008 se atribuyen al cáncer30% Un tercio de los cánceres se pueden prevenir con un modo de vida sano”.

     En otras palabras ese tercio representa a más de 2,5 millones de personas, las cuales pueden salvar su vida si cambian su alimentación e incorporan un poco de ejercicio en su agenda diaria.



Poco saludable                                                                  Muy saludable





No hay comentarios:

Publicar un comentario