Translate

miércoles, 20 de febrero de 2013

Sobre tres lecturas 

Todas tienen su pro y su contra 

 Estoy de acuerdo con el anonimato del llamado Chamuko porque aparentemente es una de las pocas formas en que es escuchada una denuncia, provocar reacciones de reflexión o dar información para que se investigue más sobre cualquier situación de injusticia, corrupción, mal gobierno, abusos entre otros. 

Si esa fue una forma de que los medios de comunicación y los involucrados también tomaran parte y se dieran la tarea de puntualizar más la situación crítica de la forma de gobierno, la corrupción y demás abusos, había que hacerlo. 

Esto demuestra que la democracia no se está dando en su máxima expresión, parece que se le llama así pero no se aplica.

 Con respecto a Diego Delfino, su punto de vista es válido también, sobre todo comparto cuando dice: “Como periodista lamento que algunos colegas rehuyan al debate y la reflexión, optando por cerrar filas y tomar los cuestionamientos como ataques personales o contra su medio”. Parte de la idiosincrasia costarricense es el no enfrentamiento (entiéndase éste como recibir críticas, saber asimilarlas y mejorar), lo toman personal y por lo general se recienten.

 Y en la última noticia sobre el “El periodismo como pasión, entendimiento y aprendizaje”, de ésta rescato lo siguiente: “nuestra profesión…requiere de mucha lectura: es una debilidad pero a la vez una fortaleza de nuestro quehacer”. “Debemos aprender a ser humildes y nunca dejar de aprender”.

 Porque claro está que no importa qué profesión tengamos, siempre va a ser para servir a los demás y hay que hacerlo con seriedad, compromiso, humildad y con corazón.


Fuente:
El anonimato es importante

Hablemos con claridad

El periodismo como pasión, entendimiento y aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario